La Contraloría iniciará un proceso disciplinario en la Municipalidad de Valdivia por las posibles irregularidades en el permiso otorgado por la casa edilicia para la construcción del mall de la empresa Pasmar.

Así lo dio a conocer el concejal por Valdivia, Felipe Riffo (RN), quien dijo a Radio Bío Bío que, debido a su insistencia, recibió un documento donde la Contraloría le informó que reconsideró su decisión inicial -que era no realizar alguna acción al respecto- por lo que comenzará un proceso disciplinario para investigar las presuntas irregularidades.

Por su parte, el administrador del municipio, Ítalo Pérez, indicó que debido a que ellos ya realizaban un sumario para investigar la situación, la Contraloría podría agrupar los procesos en uno solo.

Previo a su salida del Ministerio Público, los exfiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena presentaron un querella por los presuntos delitos de usurpación de identidad y prevaricación administrativa en la construcción de un mall en la capital de Los Ríos.

Tal querella sostenía que en la solicitud del permiso de edificación para el proyecto Centro Comercial Valdivia del grupo Pasmar, la firma del ingeniero calculista en el documento sería falsificada, habiendo también una posible responsabilidad en la Municipalidad de Valdivia al visar el permiso.