Nacional
S√°bado 29 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:05
Iniciar√°n proceso en Mun. de Valdivia por posibles irregularidades en permiso para mall de Pasmar
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Contraloría iniciará un proceso disciplinario en la Municipalidad de Valdivia por las posibles irregularidades en el permiso otorgado por la casa edilicia para la construcción del mall de la empresa Pasmar.

Así lo dio a conocer el concejal por Valdivia, Felipe Riffo (RN), quien dijo a Radio Bío Bío que, debido a su insistencia, recibió un documento donde la Contraloría le informó que reconsideró su decisión inicial -que era no realizar alguna acción al respecto- por lo que comenzará un proceso disciplinario para investigar las presuntas irregularidades.

Por su parte, el administrador del municipio, √ćtalo P√©rez, indic√≥ que debido a que ellos ya realizaban un sumario para investigar la situaci√≥n, la Contralor√≠a podr√≠a agrupar los procesos en uno solo.

Previo a su salida del Ministerio P√ļblico, los exfiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena presentaron un querella por los presuntos delitos de usurpaci√≥n de identidad y prevaricaci√≥n administrativa en la construcci√≥n de un mall en la capital de Los R√≠os.

Tal querella sostenía que en la solicitud del permiso de edificación para el proyecto Centro Comercial Valdivia del grupo Pasmar, la firma del ingeniero calculista en el documento sería falsificada, habiendo también una posible responsabilidad en la Municipalidad de Valdivia al visar el permiso.

Tendencias Ahora