Anunciando la instalación de dos portales turísticos más para Valdivia, región de Los Ríos, autoridades comunales y regionales inauguraron oficialmente las denominadas “Letras Turísticas del Acceso Norte de Valdivia”.

Hasta el kilómetro 34 de la ruta T202, se trasladaron representantes del municipio, encabezado por el alcalde Omar Sabat, la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Bianca Muñoz y representantes de organizaciones sociales y de fomento turístico en la zona para inaugurar oficialmente este nuevo ícono para la Ciudad.

Se trata de una estructura metálica sobre una base de hormigón, con la palabra “Valdivia” y acompañado de un paraguas -representativo del trabajo en la búsqueda de romper la estacionalidad- que en colores blanco y rojo propios de la bandera comunal, darán la bienvenida a los visitantes.

El alcalde de Valdivia Omar Sabat, detallo los trabajos en términos de paisajismo e iluminación del hito, sumado al entorno natural y que se espera –anunció– poder replicar tanto en el acceso sur como en un punto dentro de la comuna.

La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Bianca Muñoz, valoró el nuevo ícono para la zona, principalmente por el realce que se da a los espacios naturales propios de la zona.

Así, a partir de ahora se espera que potencie la imagen de Valdivia a nivel nacional e internacional, gracias a los propios visitantes que serán también los encargados de esparcir este ícono a través de redes, en fotografías, vídeos u otros, aseguraron las autoridades.