Nacional
Jueves 27 septiembre de 2018 | Publicado a las 14:12
Analizan interponer denuncia por bus que derribó pórtico de accidentado puente Cau Cau
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Obras P√ļblicas analiza interponer acciones legales, luego de este mi√©rcoles un bus derribara un p√≥rtico del puente Cau Cau de Valdivia, regi√≥n de Los R√≠os.

La estructura fue instalada para impedir el paso de vehículos pesados y de mayor altura, dentro de las medidas restrictivas para el uso del fallido viaducto.

Un bus de turismo que trasportaba escolares de Puerto Montt intentó pasar por el acceso sur del puente Cau Cau de Valdivia, en el sector de Isla Teja.

De √©sta forma derrib√≥ el travesa√Īo de fierro, que era soportado por pilares de 2,5 metros, el cual indicaba la altura m√°xima y que es parte de las medidas restrictivas para el uso provisorio del viaducto en su forma fija y que permite el paso de veh√≠culos livianos inferiores a las 5 toneladas.

Para el gobierno y seg√ļn qued√≥ establecido en la constancia de Carabineros, existi√≥ una infracci√≥n de tr√°nsito, pero adem√°s da√Īos que rondar√≠an los 500 mil pesos.

El intendente C√©sar Asenjo confirm√≥ que la Fiscal√≠a de Obras P√ļblicas analiza interponer una denuncia en el Ministerio P√ļblico.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, indicó que no descartan sumarse a cualquier acción, con el fin de establecer las medidas de un buen uso del puente Cau Cau, hasta la llegada de la solución definitiva.

El p√≥rtico ya fue reparado, pero tras lo ocurrido se indic√≥ que ser√°n reforzadas las se√Īalizaciones de tr√°nsito en los accesos al puente.

En cuanto a la solución definitiva, el diagnóstico para ello será comunicado por el MOP en una fecha durante el mes de octubre, cuando la empresa Modjesky and Masters informe de su diagnóstico y diga si el fallido viaducto debe ser reparado en su sistema de levante o en toda la estructura.

Tendencias Ahora