Nacional
Miércoles 26 septiembre de 2018 | Publicado a las 23:57 · Actualizado a las 09:21
MOP gestiona recursos para finalizar obras en ruta Bocatoma-Co√Īaripe: costar√≠an $1.000 millones
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mil millones de pesos costar√≠a finalizar la obras paralizadas de mejoramiento en la ruta Bocatoma-Co√Īaripe, regi√≥n de Los R√≠os, afirmaron desde el Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP).

Fue el diputado por Los Ríos, Marcos Ilabaca (Partido Socialista), quien afirmó que los trabajos que se realizan en la comuna de Panguipulli, se han visto envueltos en expropiaciones irregulares, caminos a medio terminar, paraderos de nylon y cascadas al borde de la carretera.

Por ello llamó al Gobierno a agilizar los procesos para concluir los trabajos, criticando la lentitud con la que estaría actuando la administración para unos trabajos que debían concluir los primeros meses de 2017.

Consultada por esta situaci√≥n, la seremi de Obras P√ļblicas, Sandra Illi, dijo que est√°n en el proceso administrativo de gestionar los recursos, que podr√≠an ascender hasta los mil millones de pesos.

Recordemos que esta obra, que seg√ļn la autoridad regional tendr√≠a un 90% de avance, fue paralizada en junio de 2017 luego que la empresa que estaba a cargo de las faenas se declarara en insolvencia.

Tendencias Ahora