Mil millones de pesos costaría finalizar la obras paralizadas de mejoramiento en la ruta Bocatoma-Coñaripe, región de Los Ríos, afirmaron desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Fue el diputado por Los Ríos, Marcos Ilabaca (Partido Socialista), quien afirmó que los trabajos que se realizan en la comuna de Panguipulli, se han visto envueltos en expropiaciones irregulares, caminos a medio terminar, paraderos de nylon y cascadas al borde de la carretera.

Por ello llamó al Gobierno a agilizar los procesos para concluir los trabajos, criticando la lentitud con la que estaría actuando la administración para unos trabajos que debían concluir los primeros meses de 2017.

Consultada por esta situación, la seremi de Obras Públicas, Sandra Illi, dijo que están en el proceso administrativo de gestionar los recursos, que podrían ascender hasta los mil millones de pesos.

Recordemos que esta obra, que según la autoridad regional tendría un 90% de avance, fue paralizada en junio de 2017 luego que la empresa que estaba a cargo de las faenas se declarara en insolvencia.