Un bus de pasajeros chocó contra uno de los pórticos de acceso al puente Cau Cau, por el sector de Isla Teja en Valdivia, región de Los Ríos.

Desde el 15 de agosto de este año que se mantiene habilitado el puente Cau Cau en su uso provisorio para vehículos livianos, para lo cual se tomaron medidas de restricción, como que los automóviles que transiten por el viaducto no debieran superar las 5 toneladas, ni los 2,5 metros de altura.

Fue esta última restricción la que no respetó un bus de pasajeros proveniente de Puerto Montt, pasando a llevar la barrera instalada para prohibir el acceso a vehículos que superen la altura establecida, sin registrarse mayores daños en la máquina.

La seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Illi, señaló que la situación será subsanada durante esta jornada, haciendo un llamado a respetar la medida.

La autoridad también señaló que el incidente no afectará el alzamiento de tableros para el paso de dos embarcaciones el próximo sábado.

Por su parte, la directora de Vialidad en Los Ríos, Yenny Vega, indicó que reforzarán la señalética hacia el viaducto.

En los sectores de Isla Teja y Las Ánimas de Valdivia se registró una gran congestión, debido a que sólo estaba habilitada una pista para ambas direcciones.