Nacional
Martes 25 septiembre de 2018 | Publicado a las 20:24
Recursos para nuevo aniversario de la región de Los Ríos genera discrepancias en dirigentes sociales
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que el Gobierno en conjunto con el Consejo Regional dieran a conocer la disposici√≥n de millonarios recursos para concretar los festejos de los 11 a√Īos de la autonom√≠a de Los R√≠os, diversas han sido las posiciones expresadas por la comunidad.

Representantes de diversas organizaciones se manifestaron por este tema, el que no fue bien visto por todos.

Algunos dirigentes sociales, como el presidente de la Junta de Vecinos de Paillaco, Fernando √Ālvarez, valor√≥ la iniciativa y recursos dispuestos para la descentralizaci√≥n de los festejos, recordando que si bien hay necesidades no resueltas en varias comunas, tambi√©n debe comprenderse que existen √≠tems de financiamiento que estan dirigidos a este tipo de actividades.

Opini√≥n contraria a la expresada por el presidente de la Corporaci√≥n de Desarrollo de Co√Īaripe‚ÄďLiqui√Īe-Pocura de Panguipulli, Alfonso Gonz√°lez, quien critic√≥ la postergaci√≥n de mejoramientos en rutas y obras, e incluso en Bomberos.

Para el presidente la Corporación de Desarrollo de la Costa Valdivia, Patricio Alarcón, pese a coincidir con la postergación de necesidades expuesta por la comunidad, expresó que al menos debió considerarse el preponderar artistas regionales.

Diversas son las posiciones donde sí existe coincidencia en que se trata de una conmemoración que se debe ponderar, los dirigentes llamaron a recordar que también existen otras necesidades.

Tendencias Ahora