Las organizaciones de la costa de Valdivia presentaron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones, por la caída de ramas y árboles tras los efectos del último temporal.

El Comité de Protección Civil y el Consejo de Desarrollo de la Costa presentaron la acción judicial, en favor de quienes viven en el sector de la Playa Chica y pasaje Antonio Ducce. Esto se debe a la falta de poda en los árboles que están en predios particulares y que, por el paso del temporal, afectaron el tendido eléctrico.

El abogado José Benito Ojeda manifestó que no pueden esperar una lesión o accidente mayor, para que se tomen las medidas por parte de la autoridad.

Lo que busca el recurso de protección es que la Corte ordene a la Municipalidad de Valdivia, a Saesa y la Onemi adopten las medidas y se talen los árboles que ponen en riesgo a los vecinos.

La acción judicial estuvo acompañada de fotografías y oficios enviados a los diferentes entes, sin que estos hayan otorgado una solución satisfactoria a los recurrentes.

Recurso por consecuencias de temporal by BioBioChile on Scribd