Con una inversión cercana a los 300 millones de pesos y 28 días de actividades se realizará el undécimo aniversario de la región de Los Ríos.

Los consejeros regionales, representantes de municipios y de la intendencia participaron de la conferencia de prensa por las actividades en el marco de los 11 años de vida de la región, que se cumplen el 2 de octubre.

Entre los panoramas destacan campeonatos de rayuela, remo, ciclismo, fútbol rural. Además de la presentación de la banda nacional Noche de Brujas en las 12 comunas de la región, quienes serán teloneados por grupos locales.

El consejero regional, Matías Fernández, indicó que el 28 de octubre se realizará el superclásico entre Colo-Colo y la Universidad de Chile.

Por su parte, el presidente del CORE, Elías Sabat, manifestó que para esta conmemoración, todas las comunas contarán con actividades fuertes, a diferencia de años anteriores.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, señaló que son 294 millones de pesos los recursos dispuestos para las actividades del mes aniversario, con un 46% de ahorro presupuestario.

La autoridad agregó que todas las actividades son gratuitas al público, con publicidad para asegurar asistencia en todas las comunas.

Asimismo indicó que se analizará retomar el proyecto de la creación de un himno y un feriado regional.