Entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre se mantendrá cerrado el aeródromo Pichoy en la región de Los Ríos, por mejoras en la pista de aterrizaje y en las zonas de embarque.

Por el cierre del principal terminal aéreo, quienes necesiten usar el servicio deberán llegar o salir desde los aeropuertos de Temuco o Puerto Montt, por los trabajos que están planificados por el Ministerio de Obras Públicas.

Estos están fijados desde el 15 de octubre al 30 de noviembre, para la reparación de la losa, más la construcción de dos mangas nuevas.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, indicó que se pretende mejorar la frecuencia de vuelos y el tránsito aéreo regional.

La máxima autoridad regional indicó que las labores son impostergables, existiendo ya las coordinaciones con los aeropuertos en La Araucanía y Los Lagos.

Sin embargo, el diputado DC, Iván Flores, indicó que la frecuencia de vuelos son decisiones privadas de los propietarios de las líneas aéreas, asegurando que han privilegiado evitar aterrizajes y despegues que es lo que le resulta más caro. Esta situación ha obligado a las personas a trasladarse hasta 300 kilómetros para viajar por aire.

Sin perjuicio de lo anterior, se concordó en que la región necesita contar con un terminal portuario en mejores condiciones, tanto operativas, de seguridad, de embarque y desembarque, además de ser competitivos con los demás del sur del país.