En prisión preventiva quedaron tres personas acusadas de robar en una vivienda en la comuna de Paillaco, región de Los Ríos.

En el Juzgado de Garantía fueron formalizados este viernes dos hombres (36 y 32 años) y una mujer (23 años), por su presunta responsabilidad en el robo de un inmueble. Ellos habrían ingresado por una ventana para sustraer distintas especies y luego huido hacia Valdivia.

El hecho fue advertido por vecinos, que con sus vehículos emprendieron una persecución. Luego dieron aviso a los efectivos de la Subcomisaría de Carabineros Óscar Cristi.

La fiscal subrigante, Paola Riquelme, indicó que finalmente fueron interceptados en el ingreso a la capital regional, a la altura del kilómetro 12 de la Ruta T 206.

En el interior del vehículo, el personal policial encontró artículos tecnológicos, herramientas y prendas de vestir que fueron reconocidos por los propietarios del inmueble usurpado.

El tribunal calificó a los imputados como un peligro para la seguridad de la sociedad, por este motivo, se dispuso de un mes de plazo para la investigación.