Ante los dichos contra Bolivia, emitidos en Twitter por el diputado de Los Ríos, Iván Flores (DC), el parlamentario reconoció que quizás se equivocó en la forma, pero sostuvo que mantiene sus críticas al respecto.

En conversación con la Radio, el parlamentario accedió a referirse a sus palabras en Twitter en contra de Bolivia, a días de conocerse el fallo de la Corte Internacional de La Haya. En la publicación adjuntó imágenes de la parada militar, señalando “ni un litro de mar para Bolivia”.

Flores reconoció que se equívoco en la forma e incluso borró la polémica publicación, pues no esperaba generar tanto rechazo, señaló.

Sin embargo, sostuvo que mantendrá las críticas y consideró apropiado hacerlas, tras las últimas declaraciones de Evo Morales. Según Flores, existe toda una campaña comunicacional y de lobby por parte de Bolivia.

Cabe destacar que, entre 2014 y 2018, el parlamentario fue miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

La demanda marítima de Bolivia fue presentada ante la Corte de La Haya en 2013, y finalizará el litigio cuando se lea el fallo el 1 de octubre de este año.

Captura de Pantalla
Captura de Pantalla