El Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmó que trabaja en la generación de un estudio para un plan maestro de aguas lluvias en la comuna de La Unión, región de Los Ríos. La iniciativa bordea los $220 millones y serán montos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Así lo dio a conocer la directora de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP en Los Ríos, Carolina Zúñiga, quien dijo que el trabajo en este estudio se relaciona con una petición del municipio de La Unión, para ir generando un plan maestro de aguas lluvias que permita conocer los lugares que se deben intervenir para la gestión de dichas aguas.

Para ello, dijo que inicialmente están contemplados $220 millones.

Por su parte el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, valoró la iniciativa principalmente por las inundaciones que se generan en el sector céntrico y otros lugares, donde incluso dijo que se ha visto impedido el tránsito de vehículos.

Con ello La Unión se convierte en la segunda comuna de Los Ríos que comienza este trabajo, luego que también se haya anunciado un estudio para la comuna de Panguipulli, el que tiene como fecha de inicio mayo del próximo año.