Nacional
Miércoles 19 septiembre de 2018 | Publicado a las 02:42 · Actualizado a las 08:18
MOP trabaja en la creación de un estudio para plan maestro de aguas lluvias en La Unión
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) confirm√≥ que trabaja en la generaci√≥n de un estudio para un plan maestro de aguas lluvias en la comuna de La Uni√≥n, regi√≥n de Los R√≠os. La iniciativa bordea los $220 millones y ser√°n montos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

As√≠ lo dio a conocer la directora de la Direcci√≥n de Obras Hidr√°ulicas del MOP en Los R√≠os, Carolina Z√ļ√Īiga, quien dijo que el trabajo en este estudio se relaciona con una petici√≥n del municipio de La Uni√≥n, para ir generando un plan maestro de aguas lluvias que permita conocer los lugares que se deben intervenir para la gesti√≥n de dichas aguas.

Para ello, dijo que inicialmente est√°n contemplados $220 millones.

Por su parte el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, valoró la iniciativa principalmente por las inundaciones que se generan en el sector céntrico y otros lugares, donde incluso dijo que se ha visto impedido el tránsito de vehículos.

Con ello La Uni√≥n se convierte en la segunda comuna de Los R√≠os que comienza este trabajo, luego que tambi√©n se haya anunciado un estudio para la comuna de Panguipulli, el que tiene como fecha de inicio mayo del pr√≥ximo a√Īo.

Tendencias Ahora