Región de los Ríos
Lunes 17 septiembre de 2018 | Publicado a las 20:50
Los Ríos: comunidades mapuches recibirán $243 millones para iniciativas silvoagropecuarias
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Constanza Riquelme
visitas

Comunidades mapuches de Los Ríos recibirán más de $200 millones del Fondo de Desarrollo Indígena de Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) para emprendimientos silvoagropecuarios.

Se trata de cinco comunidades que buscar reconocer y relevar las técnicas ancestrales del pueblo mapuche en Los Ríos, mediante el financiamiento de $243 millones otorgados por el Fondo de Desarrollo Indígena de la Conadi.

La iniciativa se enmarca en un proyecto denominado “Desarrollo de una producción integral y territorial de la agricultura familiar mapuche”, el que formó parte de un concurso público y beneficiará a cinco comunidades de Río Bueno, Los Lagos, Lanco y Paillaco cuya principal inversión será la adquisición de maquinarias, infraestructura e insumos para cultivo.

Según indicó el director de Conadi en Los Ríos, Pablo Andrade Paillalef, quienes ya se han visto beneficiados con estos aportes han desarrollado una agricultura amigable con el medio ambiente.

Recordar que los beneficiados recibirán asesoría técnica en la compra de bienes e insumos en dos etapas. La primera, contempla visitas a terrenos y la segunda, fijada para principios de 2019, considera talleres de capacitación en los tópicos que cada comunidad estime pertinente en relación a sus proyectos.

Tendencias Ahora