Región de los Ríos
Sábado 15 septiembre de 2018 | Publicado a las 21:16
Críticas a Plan de Inversiones de Los Ríos: proyectos serían de administración Bachelet
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Carlos López
visitas

Tras conocerse el Plan Regional de Inversiones para estos cuatro años, el Gobierno en la región de Los Ríos presentó 64 iniciativas priorizadas.

Sin embargo, estas corresponden a proyectos en ejecución y otros que están por terminar, todos ya priorizados en la pasada administración de la expresidenta Michelle Bachelet.

Exautoridades valoraron que reconozcan tal legado y se les dé continuidad, pero lamentaron que no hayan iniciativas nuevas presentadas para el período 2018–2022.

El exintendente Ricardo Millán, dijo tener sus dudas de la intencionalidad de las actuales autoridades regionales en mostrar este Plan de Inversiones al presidente Sebastián Piñera.

Incluso, el exseremi de Obras Públicas, indicó que las iniciativas son del Estado y los gobiernos deben darle continuidad, más aún cuando muchas de ellas quedaron en curso.

El diputado socialista Patricio Rosas indicó que pedirá los plazos precisos de las obras que se están construyendo, así como los nuevos proyectos de la administración actual que lleva más de seis meses.

El parlamentario indicó que comparte el eslogan del Gobierno de que “Chile lo hacemos Todos”, pero para eso -dijo- hay que sumar más esfuerzos y ser más exigente, en desarrollar más y mejores empleos, además de los que ya vienen de arrastre.

Tendencias Ahora