Cerca de 200 kilos de productos procesado, además del decomiso de un vacuno por cerca de 120 kilos, fueron realizados en operativos conjuntos entre Carabineros y la Seremi de Salud de Los Ríos en Panguipulli y Valdivia.

Esto en el marco de fiscalizaciones a locales comerciales y expendios de alimentos, previo a las celebraciones de Fiestas Patrias. Muchos de los productos procesados, no contaban con el etiquetado y certificación de origen.

La encargada técnica de Alimentos de la Seremi de Salud en Los Ríos, Mónica Jaramillo, señaló que ante el riesgo de presencia de triquina –presente en la región– y la falta de certificación del proceso y origen de los productos, decomisaron 200 kilos de productos embutidos.

Asimismo, detalló Carabineros en el contexto de las labores de fiscalización de la mesa antiabigeato, que se decomisó un vacuno de cerca de 120 kilos, dado que las personas que lo tenían no contaban con documentación que acreditara su origen.

La encargada de alimentos llamó a la comunidad a preferir y exigir productos etiquetados, con el fin de evitar posibles afectaciones a la salud, así como también a comprar productos en lugares habilitados.