Nacional
Viernes 14 septiembre de 2018 | Publicado a las 11:54
Decomisan un vacuno y 200 kilos de productos embutidos previo a Fiestas Patrias en Los Ríos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 200 kilos de productos procesado, además del decomiso de un vacuno por cerca de 120 kilos, fueron realizados en operativos conjuntos entre Carabineros y la Seremi de Salud de Los Ríos en Panguipulli y Valdivia.

Esto en el marco de fiscalizaciones a locales comerciales y expendios de alimentos, previo a las celebraciones de Fiestas Patrias. Muchos de los productos procesados, no contaban con el etiquetado y certificación de origen.

La encargada t√©cnica de Alimentos de la Seremi de Salud en Los R√≠os, M√≥nica Jaramillo, se√Īal√≥ que ante el riesgo de presencia de triquina ‚Äďpresente en la regi√≥n‚Äď y la falta de certificaci√≥n del proceso y origen de los productos, decomisaron 200 kilos de productos embutidos.

Asimismo, detalló Carabineros en el contexto de las labores de fiscalización de la mesa antiabigeato, que se decomisó un vacuno de cerca de 120 kilos, dado que las personas que lo tenían no contaban con documentación que acreditara su origen.

La encargada de alimentos llamó a la comunidad a preferir y exigir productos etiquetados, con el fin de evitar posibles afectaciones a la salud, así como también a comprar productos en lugares habilitados.

Tendencias Ahora