Nacional
Viernes 14 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:07
Buscan determinar origen de lobos que protagonizaron ataque a cisnes en Valdivia
Publicado por: Felipe Díaz La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director de Conaf en la regi√≥n de Los Lagos, √ďscar Droguett, afirm√≥ que los lobos marinos ubicados en distintos lugares de Valdivia podr√≠an ser los depredadores de los cisnes de cuello negro que habitan el humedal del R√≠o Cruces, ubicado dentro el Santuario de la Naturaleza Carlos Andwanter.

Conaf y un experto de Sernapesca visitaron el humedal para luego determinar acciones en relaci√≥n a la muerte de m√°s de 60 cisnes de cuello negro, que seg√ļn la autoridad fue provocada por lobos marinos.

En ese sentido, Droguett indicó que elaborarán un plan de monitoreo a doble turno por día, que inicialmente se extendería por un mes, para determinar el origen de los ataques y establecer exactamente desde donde provienen los lobos.

Al respecto, se√Īal√≥ que cree que los mam√≠feros vendr√≠an de sectores como la Universidad San Sebasti√°n y el Puente Pedro de Valdivia, por lo que Sernapesca realizar√° censos a las balsas construidas para los lobos en los alrededores de la ciudad.

Respecto de medidas concretas a corto plazo, explicó que éstas se podrían establecer antes de que se cumpla un mes de los monitoreos, donde se analiza la captura y traslado de los lobos marinos que se acercan al humedal del Río Cruces.

Tendencias Ahora