Nacional
Jueves 13 septiembre de 2018 | Publicado a las 18:56
Sin planes de contingencia se habría cerrado planta de residuos hospitalarios en Los Ríos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud en Los R√≠os descart√≥ la existencia de planes de contingencia para el tratamiento de residuos hospitalarios, luego del cierre provisorio de la √ļnica planta en la zona.

Recordemos con la autorización del Tribunal Ambiental de Valdivia, la Superintendencia del Medio Ambiente paralizó por 15 días las actividades de la empresa de gestión de residuos clínicos y hospitalarios Ecosolución S.A. de Paillaco, por incumplimientos a la RCA.

Pese a tratarse de la √ļnica empresa en la regi√≥n que realiza el tratamiento de este tipo de residuos, se descart√≥ la existencia -hasta el momento- de un plan de contingencia, asegurando que se mantienen alerta, a la espera de una resoluci√≥n de la Superintendencia del Medio Ambiente sobre su funcionamiento.

A trav√©s de su departamento de comunicaciones, aseguraron que al ente sanitario le corresponde una labor de supervigilancia respecto al tratamiento y transporte de estos productos, siendo responsabilidad ‚Äďinformaron‚Äď de la empresa sancionada disponer de un destino para los desechos.

Pese a esto, aseguraron se mantienen monitoreando la situación a la espera de la eventual notificación por parte del ente ambiental.

Tendencias Ahora