El Movimiento Acción por los Cisnes pedirá al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) que entregue información de los cuerpos de las aves protegidas que habrían muerto por los ataques de lobos marinos. Aseguran que incluso los visones han matado más cisnes que los mamíferos acuáticos.

La agrupación, conocida por haber generado diferentes manifestaciones en defensa de las aves protegidas en el marco de la mortandad de Cisnes que dejó el actuar de la empresa Celco, expuso dudas respecto del origen de las muertes de los más de 60 cisnes que desde el Gobierno se confirmó que fue por ataques de lobos marinos.

Por ello Ximena Rosales, vocera de dicha organización, dijo que la próxima semana pedirán antecedentes al SAG sobre la muerte de dichas aves protegidas, para saber si es que hubo autopsias que hayan podido determinar el origen de los ataques.

En conversación con Radio Bío Bío, el científico Eduardo Jaramillo, encargado del Programa de Monitoreo del Humedal Río Cruces, dijo que ellos vieron e incluso grabaron tales ataques de los mamíferos a las aves, aunque la duda de Rosales radica en sí todas las muertes fueron provocadas por los lobos.