La empresa AZVI pidió a la Justicia certificar el extravío de documentación al interior de la Corte de Apelaciones de Santiago, por la causa civil que los enfrenta con el Fisco, por la construcción del puente Cau Cau de Valdivia.

De esta manera la empresa solicita acciones por esta situación, ya que se trata de antecedentes de su defensa en el marco del juicio civil por el término de contrato anticipado por la construcción polémico puente basculante.

Según consta en el libelo que aparece en la página del Poder Judicial, en un escrito enviado al juez del Vigésimo Octavo Juzgado Civil de Santiago, el abogado Ziad Manzur en representación de la demandante AZVI Chile S.A. AGENCIA EN CHILE, pidió que se ordene certificar los extravíos de documentos aparejados por dicha defensa, consistentes en 3 CDs y un pendrive, que se guardaban en la custodia del Tribunal de Alzada capitalino.

La empresa demandó al Fisco en 2015, luego que el MOP terminara anticipadamente el contrato por la construcción del puente, tras las severas fallas en el sistema de levante del viaducto, hecho ocurrido en febrero de ese año.

De esta manera AZVI solicita al tribunal no cobrar boletas de garantía que ascienden a 892 millones de pesos; cancelar una deuda superior a los 5 mil millones de pesos por obras extraordinarias visadas por el MOP; pagar indemnización, entre otros puntos.