Nacional
Jueves 13 septiembre de 2018 | Publicado a las 15:27 · Actualizado a las 16:02
AZVI exige certificar extravío de documentos de su defensa en Corte de Apelaciones
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa AZVI pidió a la Justicia certificar el extravío de documentación al interior de la Corte de Apelaciones de Santiago, por la causa civil que los enfrenta con el Fisco, por la construcción del puente Cau Cau de Valdivia.

De esta manera la empresa solicita acciones por esta situación, ya que se trata de antecedentes de su defensa en el marco del juicio civil por el término de contrato anticipado por la construcción polémico puente basculante.

Seg√ļn consta en el libelo que aparece en la p√°gina del Poder Judicial, en un escrito enviado al juez del Vig√©simo Octavo Juzgado Civil de Santiago, el abogado Ziad Manzur en representaci√≥n de la demandante AZVI Chile S.A. AGENCIA EN CHILE, pidi√≥ que se ordene certificar los extrav√≠os de documentos aparejados por dicha defensa, consistentes en 3 CDs y un pendrive, que se guardaban en la custodia del Tribunal de Alzada capitalino.

La empresa demand√≥ al Fisco en 2015, luego que el MOP terminara anticipadamente el contrato por la construcci√≥n del puente, tras las severas fallas en el sistema de levante del viaducto, hecho ocurrido en febrero de ese a√Īo.

De esta manera AZVI solicita al tribunal no cobrar boletas de garantía que ascienden a 892 millones de pesos; cancelar una deuda superior a los 5 mil millones de pesos por obras extraordinarias visadas por el MOP; pagar indemnización, entre otros puntos.

Tendencias Ahora