Nacional
Miércoles 12 septiembre de 2018 | Publicado a las 14:40 · Actualizado a las 20:10
Comunero Facundo Jones Huala queda en prisión preventiva por peligro de fuga
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia se realiz√≥ este mi√©rcoles el control de la detenci√≥n contra Facundo Jones Huala, luego que fuera extraditado desde Argentina por su presunta participaci√≥n en el incendio del Fundo Pisu Pis√ļe.

El comunero mapuche está acusado por los delitos de incendio en lugar habitado y tenencia de arma de fuego de fabricación artesanal, por el ataque al fundo en Río Bueno, que ocurrió en enero de 2013.

En la instancia se desestimó que el comunero representara una amenaza para la sociedad. Pese a ello, se decretó la prisión preventiva.

El jefe de Sala, magistrado Carlos Flores, confirmó que quedó con la medida cautelar por el peligro de fuga.

De todas formas, la decisión podría ser apelada dentro de estos cinco días.

Durante la audiencia, los jueces tambi√©n resolvieron quitar la condici√≥n de “rebeld√≠a” y se fij√≥ para el 4 de diciembre el juicio oral en su contra.

Respecto a la sentencia, la Fiscal√≠a solicit√≥ 12 a√Īos de c√°rcel por el delito de incendio y 3 a√Īos por tenencia ilegal de armas.

Un grupo de integrantes de comunidades mapuches se manifestaron en el exterior del juzgado, para expresar su apoyo al acusado.

Carlos López | RBB
Carlos López | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora