Nacional
Miércoles 12 septiembre de 2018 | Publicado a las 16:39
Tribunal Ambiental detiene funcionamiento de empresa en Paillaco: vecinos piden su cierre
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de la comuna de Paillaco, en la región de Los Ríos, hicieron un llamado a las autoridades a cerrar definitivamente la planta de tratamiento de residuos hospitalarios, paralizada de manera provisoria por la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA).

El municipio presentó una denuncia para que la empresa pierda su Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

Esto luego que el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia autorizara a la SMA a paralizar por 15 días hábiles las funciones de la empresa Ecosolución S.A.

La solicitud de la SMA se basaba en diversos incumplimientos de la empresa a su RCA, eventos que seg√ļn el ente ambiental, generar√≠an riesgos a la salud de los trabajadores de la instalaci√≥n y de la poblaci√≥n cercana al proyecto, junto con un riesgo inminente al medio ambiente.

Por ello es que Fernando √Ālvarez, presidente de la Uni√≥n Comunal de Juntas de Vecinos Urbanos de Paillaco, llam√≥ a que las autoridades puedan establecer el cierre de la planta, ya que dijo, desde hace cuatro a√Īos √©sta vendr√≠a contaminando sin control.

En esa misma línea, desde el municipio local informaron que presentaron una denuncia en la SMA por la contaminación que generaría la planta, buscando que se le revoque la Resolución de Calificación Ambiental que le permite operar.

Radio Bío Bío intentó tener alguna declaración de los directivos de la empresa, lo que hasta el cierre de esta nota no fue posible.

Tendencias Ahora