Nacional
Martes 11 septiembre de 2018 | Publicado a las 21:40
Jones Huala llega a Chile este martes para quedar inmediatamente a disposición de la Justicia
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles 12 de septiembre quedará a disposición de los tribunales valdivianos el comunero mapuche argentino Facundo Jones Huala, a quien se le acusa de haber participado en el incendio del fundo Pisu Pisué de la región de Los Ríos, en enero de 2013.

Seg√ļn pudo recoger Radio B√≠o B√≠o, Jones primero quedar√° a disposici√≥n de la Corte de Apelaciones de Valdivia, instancia en la cual el tribunal de alzada le informar√° del tr√°mite de extradici√≥n que solicit√≥ la Fiscal√≠a de R√≠o Bueno.

Luego pasará a la audiencia del control de la detención en el Tribunal de Juicio Oral de Valdivia, donde se fijarán las medidas cautelares y las fechas para el juicio oral.

Este caso, que lleva adelante el Ministerio P√ļblico, lo sindica como uno de los presuntos autores del delito de incendio, adem√°s del de tenencia ilegal de armas artesanales.

BioBioChile (BBCL), en tanto, tomó contacto con autoridades argentinas, quienes confirmaron que Jones dejó el sur de Argentina la tarde de este martes a bordo de una nave de la policía federal.

Lo anterior, luego que el presidente Mauricio Macri firmara el decreto de extradición, medida con la cual el comunero quedará a disposición de la justicia chilena.

BBCL también pudo acceder a un video en el cual Jones va a bordo de un helicóptero para tomar un avión con destino a Mendoza, para luego ingresar a territorio chileno con estrictas medidas de seguridad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora