Nacional
Martes 11 septiembre de 2018 | Publicado a las 18:07 · Actualizado a las 18:12
Gobierno en Los Ríos reitera que relicitación de Ruta 5 Sur se adelantó para el 2020
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno reiteró que la relicitación de la Ruta 5 Sur, en el tramo Temuco РRío Bueno, se adelantó para el 2020, pese a que fue planificada para el 2023.

Tras la arremetida de la oposición que cuestionó las fechas para la relicitación del tramo que tiene consigo los accesos a Mariquina, Valdivia y Paillaco, el intendente César Asenjo mandató a la seremi de Gobierno, Ann Hunter, a hacer las precisiones.

Hunter indic√≥ que antes de asumir la actual administraci√≥n, el Plan de Concesiones establec√≠a la relicitaci√≥n de la Ruta 5 para el 2023, lo que significaba que la licitaci√≥n de los accesos norte y sur a la capital regional se realizar√≠a ese mismo a√Īo.

La autoridad asegur√≥ que el anuncio que hacen es responsable, que est√°n trabajando con hechos y programaciones concretas. Incluso agreg√≥ que el mismo exministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, propuso que los accesos se hicieran en conjunto con la licitaci√≥n de la doble v√≠a, pero para el 2023.

La seremi de Gobierno lamentó que por razones políticas, algunos parlamentarios no se alegren por el anuncio. También criticó que algunas voces confundan a la comunidad, quienes están esperando respuestas concretas y plazos reales.

Tendencias Ahora