Más de 3 mil 500 personas se estima que llegarán a Valdivia para disfrutar del Festival Internacional de Cine (FICValdivia) 2018, que ofrecerá una selección especial de películas chilenas por sus 25 años de existencia. El evento se realizará entre el 8 y 14 de octubre.

El jefe de Programación del Festival Internacional de Cine de Valdivia, Guillermo Olivares, realizó un positivo pronóstico de la versión 2018 del principal evento cinematográfico nacional, asegurando que en años anteriores se ha registrado el arribo de más de 3 mil 500 visitantes a la zona, lo que implica un importante aporte económico.

De acuerdo a Olivares, en su versión de los 25 años serán 23 películas en competencia, con 12 filmes en la categoría Internacional –dos chilenos entre ellos–, así como seis largometrajes en la categoría Nacional. La novedad será la inclusión de una categoría de Largometraje Internacional Juvenil.

Olivares también comentó que este año ha sido complejo el escenario en términos de financiamiento por la instalación del actual gobierno. En ese sentido, agradeció el aporte de las autoridades regionales y comunales, pero aseguró que como evento esperan concretar un financiamiento permanente y así dirigir esfuerzos en aumentar la cobertura regional y crecimiento del evento, más que en obtener fondos para su ejecución.

Este año el evento se realizará desde el 8 al 14 de octubre. Ya se encuentran disponibles las acreditaciones a través del portal ficvaldivia.cl, para público general y estudiantes.