Nacional
Domingo 09 septiembre de 2018 | Publicado a las 09:05
Alcaldes de Los Ríos piden respetar plazos para concretar proyecto de doble vía
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los alcaldes en la región de Los Ríos llamaron a acelerar tramitaciones, respetar los plazos y acuerdos para la concreción del proyecto de doble vía entre las comunas de Mariquina, Valdivia y Paillaco.

Las reacciones surgieron luego de los anuncios entregados por el Gobierno sobre adelantar los plazos para la licitaci√≥n de la concesi√≥n de la Ruta 5 Sur en el tramo Temuco ‚Äď R√≠o Bueno, y de esta manera, quedar al 2020 y no en 2023.

Desde el Ministerio de Obras P√ļblicas, la seremi Sandra Illi, dijo que no pueden asegurar una fecha de la ejecuci√≥n total de las obras de doble v√≠a entre Mariquina, Valdivia y Paillaco.

El alcalde de Valdivia, Omar sabat, valoró los anuncios por su aporte a la conectividad de la zona.

El alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, desde el extremo norte valoró los anuncios pese a reiterar que espera que se respeten los acuerdos asumidos conjuntamente.

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, en el extremo sur del tramo, aseguró que en la planificación del MOP en 2017, el anuncio ya había sido hecho sobre la relicitación en la concesión carretera.

También llamó al actual gobierno a respetar los plazos anunciados previamente.

Seg√ļn se hab√≠a informado desde la Intendencia de Los R√≠os, se espera contar con la ejecuci√≥n de la doble v√≠a en 2025, tramo que entre las tres comunas borde los 88 kil√≥metros, con una inversi√≥n cercana a los 710 millones de d√≥lares.

Tendencias Ahora