El alcalde de Valdivia anunció mayor severidad contra quienes boten basura en zonas no habilitadas.

La instalación de una línea para denuncias y la inclusión de tareas de eliminación de microbasurales en licitación de Servicio de Recolección, son analizadas por la casa edilicia.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, anunció la aplicación de una serie de medidas dirigidas a poner mano dura con la basura, principalmente con quienes tiren desechos o escombros en lugares no habilitados de la comuna.

A través de redes sociales, la autoridad anunció acciones contra un infractor en particular, tras lo cual aseguró que se buscará aumentar las sanciones en contra estas prácticas, instando a la comunidad a denunciar estos actos.

El edil recalcó, entre otras medidas, la eventual instauración de una línea fija disponible para este tipo de denuncias. También reiteró que siempre están disponibles los actuales canales del municipio local.

Por último, la autoridad precisó que dentro del proceso de licitación para el servicio de recolección de basura -recientemente fracasado y que pasó a contratación directa- se consideraba la eliminación de microbasurales, servicio anexo que analizan incluir en la futura licitación.