Nacional
Viernes 07 septiembre de 2018 | Publicado a las 14:53
Los siguen, asustan y roban: investigan 10 asaltos a la salida de bancos en Valdivia
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos investiga al menos 10 denuncias por robo de altas sumas de dineros a personas que salen de entidades bancarias, en Valdivia, región de Los Ríos. Los montos bordearían los 90 millones de pesos.

El denominado ‚Äúpichazo a la salida del banco‚ÄĚ, consisten en que las v√≠ctimas sufren la sustracci√≥n de su dinero, despu√©s de ser acechados por bandas antes y despu√©s de concurrir a las sucursales.

El fiscal jefe del ente persecutor, √Ālvaro P√©rez, declar√≥ que los delincuentes terminan el seguimiento hasta el veh√≠culo del afectado y de forma sorpresiva, provocan que √©ste salga del autom√≥vil y deje su bolso con efectivo dentro de este, momento en que los ladrones lo sacan y huyen con el bot√≠n.

P√©rez llam√≥ a ser precavido, sobretodo en estas fechas cuando muchos fonderos o personas que tengan alg√ļn negocio, retiren altas sumas de dinero en los bancos, por motivo de Fiestas Patrias.

El foco se activ√≥ hace un mes, tras la recopilaci√≥n de antecedentes. La investigaci√≥n la ejecut√≥ fiscal√≠a junto a la Brigada de Robos de la PDI y de la cual se esperan resultados en los pr√≥ximos meses, seg√ļn indic√≥ el fiscal.

Sobre identificación de bandas, el ente persecutor prefirió mantener cautela, sin revelar tal información.

Tendencias Ahora