El seremi de Energía, Felipe Porflit y del director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Humberto Rovegno, instruyeron una investigación tras las reiteradas fugas de gas ocurridas en el Jardín Infantil y Sala Cuna Ensueño, ubicada en la población Pablo Neruda en Valdivia, región de Los Ríos.

Producto de la última fuga de gas licuado GLP en el establecimiento, que obligó la evacuación de los párvulos y la comunidad educativa, funcionarios del SEC fiscalizaron en terreno, según explicaron las autoridades, a fin de inspeccionar los trabajos de investigación e instruir la reparación inmediata de las redes externas y así verificar que no existan riesgos para la comunidad del sector.

Según indicó el seremi Felipe Porflit, tras la verificación de los avances de la fiscalización de la SEC, los vecinos pueden estar tranquilos puesto que la emergencia fue controlada y reparada por la empresa proveedora de gas.

Por su parte, el director de la SEC, señaló que, el proceso investigativo que se inició, puede terminar en sanciones tanto para la empresa proveedora de gas, instalador y empresa certificadora, añadiendo que se instruyó al jardín que informe sobre el estado de las instalaciones, así como también que realice una mantención a los calefactores.

Finalmente, Rovegno recalcó la importancia de que todos los lugares donde haya afluencia de personas cuenten con su sello verde.