Sin observaciones terminó la indagación de la Superintendencia de Educación de Los Ríos en un colegio público de Valdivia, en donde una asistente de párvulos le tapó la boca a un niño de cinco años con cinta adhesiva, porque hablaba mucho.

La investigación sumaria del DAEM ya finalizó, y se encuentra en manos del alcalde Omar Sabat.

Así lo dijo a Radio Bío Bío el director subrrogante de la entidad, Marcial Cofré, sobre este caso en que la madre de un niño de cinco años denunció que en la Escuela España de Valdivia, una asistente de párvulos le tapó la boca a su hijo con cinta adhesiva porque hablaba mucho en clases.

Cofré señaló que tras solicitarle al establecimiento un informe y luego de realizada la fiscalización en el lugar, se determinó que el colegio aplicó correctamente los protocolos, agregando que la permanencia en el establecimiento de las involucradas en este caso, debe ser determinado por el recinto.

De acuerdo a información que maneja Radio Bío Bío, la investigación sumaria que realiza el Departamento de Administración de la Educación Municipal de Valdivia por este caso, finalizó esta semana, por lo cual ya se encuentra en manos del alcalde Omar Sabat, quien deberá tomar las medidas que ahí se proponen.

Beatríz, madre del menor, pide que las acusadas sean separadas de sus funciones.

Cabe recordar que un peritaje determinó que el menor quedó con daño psicológico por el incidente, caso por el cual la Fiscalía Regional realiza una investigación aún en carácter de desformalizada.