Nacional
Miércoles 29 agosto de 2018 | Publicado a las 15:33
Finaliza investigaci√≥n de la Supereduc por ni√Īo que asistente le tap√≥ la boca con cinta
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin observaciones termin√≥ la indagaci√≥n de la Superintendencia de Educaci√≥n de Los R√≠os en un colegio p√ļblico de Valdivia, en donde una asistente de p√°rvulos le tap√≥ la boca a un ni√Īo de cinco a√Īos con cinta adhesiva, porque hablaba mucho.

La investigación sumaria del DAEM ya finalizó, y se encuentra en manos del alcalde Omar Sabat.

As√≠ lo dijo a Radio B√≠o B√≠o el director subrrogante de la entidad, Marcial Cofr√©, sobre este caso en que la madre de un ni√Īo de cinco a√Īos denunci√≥ que en la Escuela Espa√Īa de Valdivia, una asistente de p√°rvulos le tap√≥ la boca a su hijo con cinta adhesiva porque hablaba mucho en clases.

Cofr√© se√Īal√≥ que tras solicitarle al establecimiento un informe y luego de realizada la fiscalizaci√≥n en el lugar, se determin√≥ que el colegio aplic√≥ correctamente los protocolos, agregando que la permanencia en el establecimiento de las involucradas en este caso, debe ser determinado por el recinto.

De acuerdo a información que maneja Radio Bío Bío, la investigación sumaria que realiza el Departamento de Administración de la Educación Municipal de Valdivia por este caso, finalizó esta semana, por lo cual ya se encuentra en manos del alcalde Omar Sabat, quien deberá tomar las medidas que ahí se proponen.

Beatríz, madre del menor, pide que las acusadas sean separadas de sus funciones.

Cabe recordar que un peritaje determin√≥ que el menor qued√≥ con da√Īo psicol√≥gico por el incidente, caso por el cual la Fiscal√≠a Regional realiza una investigaci√≥n a√ļn en car√°cter de desformalizada.

Tendencias Ahora