Nacional
Lunes 27 agosto de 2018 | Publicado a las 15:32
El crimen de "El Gatito": prisión preventiva para acusado de golpear y degollar a joven
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedó el segundo imputado por el crimen de un joven en Panguipulli, quien fue golpeado y degollado, y que además sufrió el robo de sus pertenencias.

El Juzgado de Garant√≠a de esa comuna decret√≥ la medida cautelar para Cristi√°n Norambuena Esparza, el que junto a Juan Carlos Espinoza Silva son investigados por el delito de robo con homicidio, luego de haber estado pr√≥fugos hace cuatro a√Īos.

Esto tras el brutal crimen en contra de Yonathan Mart√≠nez Valdebenito de 25 a√Īos, apodado “El Gatito”, ocurrido el 22 de septiembre de 2014.

El fiscal subrogante de Panguipulli, Sebastián Procurika, confirmó que dado los antecedentes recopilados junto a la indagación de la Brigada de Homicidios de la PDI, permitieron que el Tribunal accediera a dicha medida cautelar.

El plazo de investigación es de 100 días, indicó el fiscal, quien manifestó que los imputados en el día de crimen, habrían llevado a la víctima mediante intimidación hasta un sitio eriazo donde fue ultimado, huyendo con parte de sus pertenencias.

El caso lo siguió en un principio Carabineros, pero que después esclareció la PDI. Institución que reconstruyó policialmente lo ocurrido, con antecedentes de testigos, evidencia como presencia de sangre en ropas de los imputados y los elementos hallados en la casa de uno de los acusados, entre otras evidencias.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora