Nacional
S√°bado 25 agosto de 2018 | Publicado a las 16:47
Valdivia: paramédico con post natal y licencia médica denuncia no recibir su sueldo
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin sueldo quedó una paramédico del Hospital Base Valdivia en la región de Los Ríos, por un presunto desorden administrativo. La mujer se encuentra actualmente con post natal y licencias médicas, mientras que el Servicio de Salud de la zona confirmó que se encuentran indagando porqué ocurrió esta situación.

El caso afecta a Carla Iturra Leal, paramédico del Consultorio Adosado de Especialidades del recinto asistencial.

Este viernes fue a buscar su sueldo como lo hace todos los meses, pero el dinero no llegó a su cuenta. Sin comprender que sucedía, buscó respuestas llamando por teléfono primero a la sección de remuneración del Hospital y luego a Recursos Humanos, quienes no pudieron darle una explicación clara, por lo que decidió ir personalmente, desde el banco hasta su lugar de trabajo.

La mujer fue acompa√Īada por el padre de su hijo lactante, que tambi√©n estaba con ellos.

Iturra manifestó que el encargado de esa unidad, le habría reconocido que era ilegal lo acontecido con ella, y verbalmente le habría dicho que le pagarían la otra semana, pero sin dejarlo por escrito, pese a que fue pedido por la afectada.

Radio Bío Bío tomó contacto con el Servicio de Salud Valdivia, quienes indicaron están indagando internamente el porqué el pago no ocurrió este viernes, sin de momento dar más detalles.

Tendencias Ahora