22-08-2018 a las 15:40

Tras días de incertidumbre: confirman aguinaldo para trabajadores del aseo de Valdivia

Publicado por: Fernanda Monsalve

CONTEXTO | Agencia UNO

La Municipalidad de Valdivia confirmó que el nuevo trato directo para el servicio de aseo incluirá un aguinaldo de Fiestas Patrias para los cerca de 200 trabajadores que estaban en la incertidumbre tras el rechazo a la licitación que incluía los dineros.

El presidente del Sindicato de Aseo y Ornato de Valdivia, Jorge Castañeda, fue quien planteó la preocupación de no obtener este beneficio que recibían hace 10 años, tras el rechazo del Concejo Municipal a la propuesta de licitación que incluía un aguinaldo de unos 50 mil pesos.

Lee también...

Al respecto René Milanca, director del Departamento de Aseo y Ornato y Medio Ambiente del municipio local, confirmó que el trato directo para dicho servicio contemplará los aguinaldos de Fiestas Patrias y de fin de año, en caso de extenderse por 4 meses dicho contrato, agregando que el monto de este beneficio no sería menor al de años anteriores.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Milanca agregó que el trato directo podría estar elaborado entre ésta y la otra semana, reiterando que cotizarán a la empresa de Fernando Hales, de quien precisamente se rechazó su propuesta.

En ese contexto, añadió que de haber un proceso en Contraloría o uno judicial solicitado por Hales, no se afectaría el curso del trato directo.

Escucha Radio Bío Bío