Nacional
Martes 21 agosto de 2018 | Publicado a las 19:01
Confirman nuevas diligencias por malversaci√≥n de caudales en Tercera Divisi√≥n Monta√Īa
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El comandante en jefe de la Tercera Divisi√≥n Monta√Īa, general Sergio Ahumanda, confirm√≥ nuevos requerimientos de la Corte Marcial, para determinar responsabilidades por la malversaci√≥n de 27 millones de pesos, al interior del organismo ubicado en Valdivia.

Contin√ļan las diligencias ordenadas por la Corte Marcial, que dispuso nuevos procedimientos para esclarecer los hechos que involucraron a la Unidad de Finanzas de la Tercera Divisi√≥n Monta√Īa, seg√ļn indic√≥ el comandante en jefe de la repartici√≥n, general Sergio Ahumada.

Lo anterior por la malversaci√≥n de dineros que, seg√ļn la justicia ordinaria, ocurrieron en el 2011, 2012 y 2014, por parte de una exfuncionaria, condenada a fines del a√Īo pasado y siendo tambi√©n expulsada del Ej√©rcito.

El general Ahumada indicó que tal persona está cumpliendo su condena y, además, devolviendo el dinero. Sin embargo, dijo que se busca esclarecer si es que otros funcionarios propiciaron la comisión de tal delito dentro de la institución castrense.

El alto oficial indicó que lo malversados fueron 27 millones de pesos. También agregó que la institucionalidad está funcionando y si hay personas que tengan responsabilidades, no serían las principales.

Tendencias Ahora