Nacional
Domingo 19 agosto de 2018 | Publicado a las 05:39 · Actualizado a las 05:40
Valdivia: hombre arriesga diez a√Īos y un d√≠a por homicidio frustrado contra una mujer
Publicado por: Yessenia M√°rquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Condenan por homicidio frustrado a un hombre que intentó matar a una mujer golpeándola y rociándola con bencina en Valdivia, región de Los Ríos.

El imputado arriesga una pena de hasta diez a√Īos y un d√≠a.

Tras dos d√≠as de audiencia en la Primera Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, fue dictada la sentencia al imputado S.E.R.Q por hechos de violencia grave contra la v√≠ctima E.M.G.B. ocurridos en Villa Los Fundadores de Valdivia en mayo del a√Īo pasado.

De acuerdo a la fiscalía, el episodio de violencia ocurrió cuando el acusado concurrió hasta la vivienda en la que la víctima trabaja como asesora del hogar, increpándola por no mantener una relación sentimental con él, procediendo a rociarla con combustible para posteriormente prender fósforos y lanzárselos .

Tras esto, la víctima entró a la vivienda siendo perseguida por el imputado quien rompió un ventanal de la casa con la intención de quemarla lanzándole nuevamente fósforos encendidos a la mujer.

Tras la audiencia, Waleska Fehrmann, seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Los Ríos, indicó que estos hechos constituyen violencia de género en términos amplios, agregando que para este caso esperan la mayor sentencia posible.

La audiencia de lectura de la sentencia se llevar√° a cabo el pr√≥ximo 22 de agosto y el imputado arriesga una pena de hasta diez a√Īos y un d√≠a de c√°rcel.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora