Condenan por homicidio frustrado a un hombre que intentó matar a una mujer golpeándola y rociándola con bencina en Valdivia, región de Los Ríos.

El imputado arriesga una pena de hasta diez años y un día.

Tras dos días de audiencia en la Primera Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, fue dictada la sentencia al imputado S.E.R.Q por hechos de violencia grave contra la víctima E.M.G.B. ocurridos en Villa Los Fundadores de Valdivia en mayo del año pasado.

De acuerdo a la fiscalía, el episodio de violencia ocurrió cuando el acusado concurrió hasta la vivienda en la que la víctima trabaja como asesora del hogar, increpándola por no mantener una relación sentimental con él, procediendo a rociarla con combustible para posteriormente prender fósforos y lanzárselos .

Tras esto, la víctima entró a la vivienda siendo perseguida por el imputado quien rompió un ventanal de la casa con la intención de quemarla lanzándole nuevamente fósforos encendidos a la mujer.

Tras la audiencia, Waleska Fehrmann, seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Los Ríos, indicó que estos hechos constituyen violencia de género en términos amplios, agregando que para este caso esperan la mayor sentencia posible.

La audiencia de lectura de la sentencia se llevará a cabo el próximo 22 de agosto y el imputado arriesga una pena de hasta diez años y un día de cárcel.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.