El Comité de Agua Potable de Niebla denuncia demora en soluciones ofrecidas por el Ministerio de Obras Públicas, para la mejora en el suministro de agua potable en la zona.

Cortes de agua reiterados y ausencia de una solución definitiva forman parte de las denuncias hechas desde el Comité Estero de la Plata de Niebla. El episodio más reciente ocurrió tras el sistema frontal que afectó a Los Ríos.

Paulina Cubillos, presidenta del comité, dijo que actualmente hay una promesa de proyecto de mejora en manos del Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, que debía tener respuesta el pasado 20 de julio, pero que se encontraría estancado y sin respuesta.

La dirigente señaló que contar con agua potable es un derecho, pero que el problema en la comuna costera no representa una prioridad, por lo que hizo un llamado a las autoridades a entregar soluciones definitivas.

Las demandas fueron planteadas en el marco de la asamblea extraordinaria realizada durante esta jornada, para la elección de la nueva directiva del Comité de Agua Potable Rural Los Molinos de Niebla.