Nacional
Domingo 12 agosto de 2018 | Publicado a las 08:00
Comité de Niebla acusa demora en proyecto del MOP para mejorar suministro de agua potable
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Constanza Riquelme
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Comit√© de Agua Potable de Niebla denuncia demora en soluciones ofrecidas por el Ministerio de Obras P√ļblicas, para la mejora en el suministro de agua potable en la zona.

Cortes de agua reiterados y ausencia de una solución definitiva forman parte de las denuncias hechas desde el Comité Estero de la Plata de Niebla. El episodio más reciente ocurrió tras el sistema frontal que afectó a Los Ríos.

Paulina Cubillos, presidenta del comit√©, dijo que actualmente hay una promesa de proyecto de mejora en manos del Ministerio de Obras P√ļblicas a trav√©s de la Direcci√≥n de Obras Hidr√°ulicas, que deb√≠a tener respuesta el pasado 20 de julio, pero que se encontrar√≠a estancado y sin respuesta.

La dirigente se√Īal√≥ que contar con agua potable es un derecho, pero que el problema en la comuna costera no representa una prioridad, por lo que hizo un llamado a las autoridades a entregar soluciones definitivas.

Las demandas fueron planteadas en el marco de la asamblea extraordinaria realizada durante esta jornada, para la elección de la nueva directiva del Comité de Agua Potable Rural Los Molinos de Niebla.

Tendencias Ahora