Una colisión entre un automóvil y una camioneta dejó un numero, hasta el momento, indeterminado de personas lesionadas en Valdivia. En el vehículo menor se trasladaban 12 personas, entre ellas siete niños, de los cuales dos son lactantes, y uno se mantendría con lesiones de gravedad.

El choque habría sido provocado cuando el vehículo menor que circulaba por calle San Luis no respetó una señalética de “ceda el paso”, siendo colisionado por una camioneta que se acercaba por calle Carlos Hilker hacia el oriente, la cual quedó incrustada en el cerco de una casa del sector.

Guillermo Müller, capitán de la Séptima Compañía de Bomberos de Valdivia, indicó que a la llegada de los voluntarios al lugar los ocupantes de los vehículos ya se encontraban fuera de estos, ya que habrían sido rescatados por algunos civiles. Müller agregó que algunos de los menores habrían salido eyectados desde el auto en el que se trasladaban.

En primera instancia, desde la policía uniformada sólo se daba cuenta de personas con lesiones leves.

Sin embargo, según información entregada a Radio Bío Bío hay menores con lesiones de gravedad, por lo que el fiscal de turno ha instruido que la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros investigue las causas del accidente, de manera que se puedan determinar la responsabilidad de los conductores.

Dependiendo de los resultados de esta investigación, no se descarta que uno de los conductores pase a control de detención, si es que se llegara a confirmar su responsabilidad en el accidente.

RBB
RBB
RBB
RBB