Nacional
S√°bado 11 agosto de 2018 | Publicado a las 21:12
Piden reforzar ruta entre Valdivia y Paillaco por constantes accidentes fatales
Publicado por: Matías Vega La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Secci√≥n de Investigaci√≥n de Accidentes de Tr√°nsito de Carabineros de Los Rios present√≥ un informe a la Direcci√≥n de Vialidad del MOP, que recomienda reforzar la ruta que une Valdivia y Paillaco, tras la gran cantidad de accidentes ocurridos y que en lo que va del a√Īo, reporta 10 personas muertas.

Distintos accidentes de tr√°nsito en la ruta T-206 han movilizado este a√Īo a vecinos, han accionado al aparato p√ļblico y tambi√©n a la labor policial.

Se ha reforzado las demarcaciones, se han ampliado pistas para mejorar el tr√°nsito de camiones, pero los accidentes contin√ļan.

La ruta es la √ļnica para ingresar por el sur a Valdivia, y se caracteriza por tener muchas curvas y cuestas, con pocos tramos para maniobras de adelanto y, en invierno, presencia de escarcha, a veces, todo el d√≠a.

Tambi√©n ha presentado baches y malformaciones, como en el sector La Paloma, donde muri√≥ un joven matrimonio dejando sin padres a un ni√Īo de 8 a√Īos.

Ante todos estos antecedentes, la SIAT de Carabineros elaboró un informe técnico que recientemente entregó a la Dirección de Vialidad, y sugirió la instalación de letreros informativos o reiterar los límites de velocidad, como lo confirmó el oficial investigador, Teniente Richard Martínez.

Si bien existe un sistema de control de hielo y la aplicaci√≥n de qu√≠micos cuando se genera escarcha y hielo en las pistas, en una ruta que cuenta con se√Īalizaciones verticales y horizontales, y con limpieza de las fajas, los accidentes han continuado.

Seg√ļn el reporte de la SIAT de Carabineros, en lo que va del a√Īo van 10 personas muertas.

Tendencias Ahora