Nacional
S√°bado 11 agosto de 2018 | Publicado a las 13:01
Intervención de 4 semáforos en avenida Picarte de Valdivia generará importante impacto vial
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comenzaron los trabajos para la intervención de cuatro semáforos en Valdiviay que desde el lunes mantendrán cerrada la avenida Picarte en la pista hacia el centro, entre el puente Calle Calle y Beauchef.

Las obras, bajo el marco del proyecto de normalización de semáforos, avizoran un importante impacto vial y de tránsito por la cantidad de semáforos involucrados.

Estos son, hacia el centro, los que están en Picarte con Pedro Montt, con Condell, frente a la escuela México con Beauchef.

Si bien las faenas partieron con la intervenci√≥n del espacio en donde est√° el dispositivo ubicado en el paso peatonal frente al colegio p√ļblico, toda la pista hacia el centro ser√° cerrada.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, explicó un plan de contingencia para evitar cuellos de botella. Para ello, se habilitará la pista que va hacia el sur en Picarte para que sea usada con dirección hacia el centro.

Esta medida durará entre 8 y 10 días, para luego ser intervenida la otra pista, existiendo para los conductores las vías alternativas de Errázuriz hacia el sur, y la Costanera si se va al centro, indicó Villenas.

La seremi indicó que con esta medida disminuirán los días de trabajo de 16 a 20 días, a diferencia de los 30 a 45 días como ocurrió la intervención cada cuatro semáforos.

La autoridad recomendó salir antes hacia cualquier destino y preferir rutas alternativas, sin perjuicio de que estarán como organismo fiscalizando lo que ocurra.

Tendencias Ahora