Nacional
Viernes 10 agosto de 2018 | Publicado a las 14:05
Investigan muerte de mujer por presunta negligencia médica en hospital de Valdivia
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía investiga la muerte de una mujer por una presunta negligencia médica en el Hospital Base de Valdivia, región de Los Ríos.

El asesor jurídico de la familia de la víctima, César Collao, confirmó que el caso por la muerte de Aura Modesta Espinoza Vergara, ya está siendo indagada por la Fiscalía. Están con el proceso de las primeras declaraciones.

El representante dijo que la mujer murió el 14 de marzo, por un shock séptico tras una peritonitis difusa. Esto se debería a una perforación lineal en el intestino grueso, cuando fue intervenida sin haber sido saturada.

Collao comentó que la mediación con el Consejo de Defensa del Estado resultó frustrada, por la ausencia de los representantes tanto del hospital como del Servicio de Salud Valdivia.

Por este motivo anunciaron una demanda indemnizatoria, por los da√Īos a la familia de la v√≠ctima. Adem√°s, interpusieron una denuncia en el recinto hospitalario y pidieron la realizaci√≥n de una investigaci√≥n sumaria.

Radio Bío Bío consultó al hospital sobre la situación, quienes dijeron que canalizarán los antecedentes para informar al respecto.

Tendencias Ahora