Durante la tarde del jueves, personal de Carabineros de la subcomisaría de San José de la Mariquina, en la provincia de Valdivia, detuvo al conductor de un automóvil en estado de ebriedad que chocó contra un furgón escolar.

El accidente se registró en el sector Dollinco, al cuál los uniformados acudieron y procedieron a verificar la presencia de dos vehículos colisionados.

En el lugar se comprobó que el chofer del vehículo particular se encontraba en evidente estado de ebriedad, presentando incoherencia en el habla, dificultad al caminar y hálito alcohólico.

Dentro del automóvil estaban dos acompañantes, quienes se encontraban en el mismo estado que el conductor.

El otro vehículo en el accidente correspondía a un furgón escolar con menores de edad en su interior que se dirigían a sus hogares.

Según la información entregada, ninguno de los estudiantes resultó lesionados

El chofer fue detenido y se le realizó una prueba intoxilyzer, donde los resultados arrojaron que tenía aproximadamente 1,52 grados por litro de alcohol en la sangre, pasando a ser trasladado al hospital local con la finalidad de realizar la alcoholemia pertinente .

Al imputado se le cursó una infracción, ya que además se encontraba manejando sin haber obtenido licencia de conducir y no tener la totalidad de los documentos del vehículo.

El fiscal de turno ordenó que el conductor pasara a control de detención este viernes en horario de la mañana.