Un presunto caso de adopción ilegal salió a la luz en la región de Los Ríos, donde una madre asegura que su hija le fue arrebatada tras el parto y pide justicia. Este hecho se podría integrar a la investigación que realiza el ministro Mario Carroza.

Se trata de de Carmen, quien llegó hasta Radio Bío Bío para denunciar el caso.

La mujer oriunda de Paillaco, quedó embarazada en 1982. Sin embargo en ese entonces quedó al cuidado de una pareja desconocida en otra comuna.

Tras dar a luz, su pequeña hija fue llevada hasta la Corporación para la Nutrición Infantil, Conin en Paillaco, al regresar la lactante, la madre de Cármen le dijo que evitara decir que había tenido una hija.

Luego de esto la pequeña fue enviada hasta la sede Conin en Valdivia.

Recién tres años después y en medio del hermetismo de su familia, Carmen logró ver a su hija sólo a través de una ventana, pues le prohibieron acercarse.

En ese momento descubrió que su hermana figuraba como la madre de la niña.

Además la madre de Carmen le aseguró que su hija había muerto.

Sin embargo, en 2003 mediante una llamada telefónica gestionada por la mujer que la cuidó en Conin, Carmen logró hablar con su hija, quien con un dificultoso español le relató que adoptada de forma extraña por una familia Suiza, lugar donde se encuentra ahora.

Los años pasaron y ellas actualmente tienen contacto vía Facebook, pero para Carmen, el dolor y la angustia de no haber podido tener cerca a su hija o no poder celebrarle ningún cumpleaños, son impagables.

La afectada y espera que exista justicia tanto para ella y las otras madres que han pasado por la misma situación.

Por su parte, Karen Alfaro, historiadora de la Universidad Austral de Chile, que estudia las posibles adopciones irregulares en dictadura, quien además está al tanto de este caso, señala que las responsabilidades apuntarían a las diferentes personas que estuvieron a cargo de la menor.

Los antecedentes con los que cuenta Carmen, incluso los de una carpeta investigativa de la PDI, fueron entregados al municipio de Paillaco, donde están canalizando estas situaciones con el fin de integrarlas a la investigación que lleva adelante el ministro Mario Carroza.