El Gobierno en Los Ríos confirmó la entrega de ayuda para las 148 personas damnificadas por las inundaciones en Valdivia. Además, este miércoles se espera reponer la conectividad de la ruta en Corral que mantuvo a más de trecientas personas aisladas.

Cesaron las precipitaciones pero se mantienen casas afectadas producto de las inundaciones, principalmente en el bario de Collico en Valdivia, las que son deshumedecidas con fuego y carbón.

La crecida de ríos en Máfil provocó un socavón en la localidad de Iñaque, además del desborde de una piscina de la empresa de berries Cran Chile, que inundó una calle y un predio.

El Gobierno dispuso ayuda tras la Alerta Amarilla, principalmente para quienes resultaron anegados. Lo que resta es contar con un catastro final por los daños, según indicó el intendente de Los Ríos, César Asenjo.

La ayuda está pensada para 148 personas que resultaron damnificadas en Valdivia, habiendo 33 viviendas con daño mayor producto de la acción del agua.

El Ministerio de Obras Públicas repuso las rutas en la costa de Valdivia y camino a Los Lagos, en la localidad de Pischuinco, tras el deslizamiento de tierra y árboles desde cerros. Mientras que los trabajos similares en el sector de Pastal en Corral finalizarán este miércoles, según informó el organismo, dando conectividad a 360 personas que se mantenían aisladas.