Un hombre fue detenido por agredir a su vecino con una motosierra mientras bebían alcohol en un domicilio de la comuna de Mariquina, región de Los Ríos.

Según información policial, los adultos mayores habrían estado compartiendo en una vivienda de la población Río Cruces, cuando uno de ellos hirió en la mano al otro.

El hospital local informó de la situación al personal de Carabineros de San José de la Mariquina, quienes procedieron a la detención del presunto autor del delito apodado “El Negro Azabache”.

El teniente de Carabineros de San José de la Mariquina, Emilio Gutiérrez, dijo que según la versión del afectado, el agresor sería un vecino del sector de 66 años, quien se encontraba en estado de ebriedad al momento de su detención.

En el procedimiento también se logró incautar la motosierra que se ocupó en el delito.

El detenido, que tenía un amplio prontuario policial, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna de Mariquina.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)