Nacional
Lunes 06 agosto de 2018 | Publicado a las 18:36 · Actualizado a las 19:59
Suspenden clases en establecimientos educacionales de Valdivia y Corral
Publicado por: Yessenia M√°rquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades de Valdivia suspendieron las clases para este martes, debido al sistema frontal que afecta la región.

El seremi de Educación de Los Ríos, Tomás Mandiola, declaró que se cancelaran las clases para este martes tanto Corral, como en Valdivia en establecimientos municipales, como en los que son particular subvencionados.

Con esto se busca resguardar la integridad de los estudiantes y permitir que los sostenedores puedan subsanar los problemas que podrían presentar los colegios, esperando que el día miércoles vuelvan a clases de manera normal.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, declaró que en el sector de Collico se encuentra trabajando coordinadamente con la Onemi, Bomberos y el municipio, para poder evacuar las aguas que tienen complicados a los vecinos del sector.

También comentó que cerca de 300 familias se encuentran aisladas en el sector El Pastal, ruta hacia Chaihuín, esto por los cortes de camino debido a los deslizamientos de tierra.

El Ministerio de Obras P√ļblicas, a trav√©s de Viabilidad, se encuentra trabajando para poder despejar el camino, y se espera que, a m√°s tardar este martes, ya se encuentre utilizable.

Finalmente, la Universidad Austral también se sumó a la suspensión de sus clases.

Tendencias Ahora