Nacional
Lunes 06 agosto de 2018 | Publicado a las 19:16
Maquinaria que realizaba despeje en ruta de Los Ríos fue arrastrada por aluvión
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una maquinaria que realizaba labores de despeje en la ruta Corral-Chaihuín fue arrastrada por un aluvión, cayendo cerca de 10 metros hasta terminar a orillas del mar.

El alcalde de Corral, Gast√≥n P√©rez, narr√≥ el dram√°tico episodio suscitado en el contexto de los trabajos de despeje realizados por las unidades de emergencia de la comuna puerto, en conjunto con personal de la empresa global de mantenci√≥n de la ruta ‚ÄúSocal‚ÄĚ.

Pérez detalló que se trabajaba en uno de los puntos donde se realizaron los deslizamientos que mantienen bloqueada la arteria, cuando el debilitamiento del terreno generó un nuevo derrumbe que terminó arrasando con la maquinaria pesada.

El jefe comunal aseguró que el trabajador que manejaba la maquina resultó ileso, tras escapar providencialmente mientras el cerro arrastraba el vehículo hasta el mar.

Ante el riesgo inminente de remociones constantes, el edil aseguró que determinaron establecer la prohibición total de uso de la ruta, situación que mantendría a más de 220 familias aisladas en el sector costero de dicha comuna. Por este motivo se espera la habilitación de vías alternativas para la comunidad.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Tendencias Ahora