Nacional
Miércoles 01 agosto de 2018 | Publicado a las 13:37 · Actualizado a las 13:39
Fiscal Esquivel investigará querella por torturas y vejámenes contra intendente de Los Ríos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fiscal jefe de Valdivia quedó a cargo de investigar la querella presentada en contra el intendente de Los Ríos, Cesar Asenjo, por los delitos de torturas y vejámenes, que fue interpuesta por un exfuncionario del Gobierno Regional y vicepresidente regional de Evópoli.

La Fiscalía confirmó que la Fiscal Jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, quedó a cargo de ordenar diligencias para investigar la querella presentada por Claudio Barría, quien acusó presiones en la salida de su cargo en la Intendencia, en junio pasado.

El querellante, que también es vicepresidente de Evópoli en Los Ríos, alega que nunca hubo un proceso o instancia para que pueda explicar que las acusaciones por la denuncia en su contra por violencia intrafamiliar, fueron retractadas por su pareja, estando conforme con este paso en la Fiscalía.

Asimismo, el dirigente de Chile Vamos en Los Ríos dijo que presentarán otras acciones en el ámbito laboral durante esta semana, en contra del Gobierno Regional.

En tanto, desde la Intendencia de Los R√≠os evitaron referirse al tema, ya que se√Īalaron que el jefe regional a√ļn no ha sido notificado.

Tendencias Ahora