La fiscal jefe de Valdivia quedó a cargo de investigar la querella presentada en contra el intendente de Los Ríos, Cesar Asenjo, por los delitos de torturas y vejámenes, que fue interpuesta por un exfuncionario del Gobierno Regional y vicepresidente regional de Evópoli.

La Fiscalía confirmó que la Fiscal Jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, quedó a cargo de ordenar diligencias para investigar la querella presentada por Claudio Barría, quien acusó presiones en la salida de su cargo en la Intendencia, en junio pasado.

El querellante, que también es vicepresidente de Evópoli en Los Ríos, alega que nunca hubo un proceso o instancia para que pueda explicar que las acusaciones por la denuncia en su contra por violencia intrafamiliar, fueron retractadas por su pareja, estando conforme con este paso en la Fiscalía.

Asimismo, el dirigente de Chile Vamos en Los Ríos dijo que presentarán otras acciones en el ámbito laboral durante esta semana, en contra del Gobierno Regional.

En tanto, desde la Intendencia de Los Ríos evitaron referirse al tema, ya que señalaron que el jefe regional aún no ha sido notificado.