Nacional
Miércoles 01 agosto de 2018 | Publicado a las 14:37
Contraloría constata deficiencias en protocolos de recintos hospitalarios de Los Ríos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Contraloría constató deficiencias en los protocolos de mantención y diagnósticos en recintos hospitalarios de la región de los Ríos.

El director del Servicio de Salud de Valdivia, Juan Carlos Bertoglio, aseguró que comprende el rol de Contraloría en torno a fiscalizar el correcto funcionamiento de los planes de mantención de infraestructura y recepción provisoria de obras en recintos hospitalarios en la región.

También aseguró que han realizado un trabajo constante e inversión en la materia, sin necesitar de una resolución del ente contralor para realizar estos trabajos.

Bertoglio precisó que se trata de edificios que claramente presentan serias deficiencias infraestructurales y que lamentablemente son evaluados con parámetros que no corresponden a la data de su construcción. Pese a esto aseguró que estos cumplen plenamente con la acreditación de operación y protocolos de atención.

El director del Servicio de Salud asegur√≥ que la soluci√≥n es avanzar en el proyecto de nuevo recinto hospitalario, el cual se encuentra periodo de dise√Īo y presupuesto de obras. Se espera que est√© concretado a fines de este a√Īo, as√≠ como tambi√©n en la habilitaci√≥n urban√≠stica de la zona donde ser√° emplazado.

Tendencias Ahora