Nacional
Martes 31 julio de 2018 | Publicado a las 19:52
Funcionarios presentar√°n recurso por incidentes en centro del Sename Las Gaviotas
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los funcionarios afirmaron que los incidentes graves son recurrentes al interior del CIP- CRC Las Gaviotas, tras el incendio ocurrido el viernes pasado.

El presidente de la Asociación de Funcionarios del Sename en Los Ríos, Javier Mercado, dijo que además del incendio que se generó en el Centro de Reclusión Cerrada del Sename en Las Gaviotas, durante todo el fin de semana hubo otros incidentes.

Incluso indic√≥ que hubo una ri√Īa entre j√≥venes de dicho recinto, que pasaron por un techo hacia donde se encuentran los menores imputados, gener√°ndose la pelea con familiares que estaban de visita.

Por lo expuestos que están los funcionarios y los propios menores, los funcionarios piden que los tres mayores de edad que cumplen condena y que ocasionaron los incidentes sean trasladados a la sección juvenil de Río Bueno.

Mercado anunció que esta semana presentarán un recurso de protección para que se adopten medidas que protejan a los funcionarios y los propios menores.

Desde el Servicio Nacional de Menores en Los Ríos confirmaron que uno de los tres jóvenes mencionados por disposición del tribunal será trasladado a Río Bueno. También se está solicitando colaboración de la PDI para reforzar la labor de seguridad de Gendarmería y así evitar que se ingresen elementos prohibidos.

Tendencias Ahora