El Sindicato de Trabajadores de Ornato de Valdivia descartó la realización de cobros de aportes puerta a puerta por el retiro de basura, en la región de Los Ríos.

En ese contexto, llamaron a la comunidad a denunciar la situación y aseguraron que se tomará acciones contra los responsables.

Héctor Vera, presidente del Sindicato de Ornato de Valdivia, afirmó que un grupo de individuos provistos de uniformes y sobres con logos de dicho sindicato han estado realizando los cobros mencionados por el retiro de basura domiciliaria o corte de pasto.

Además, Vera advirtió a la comunidad que debe encontrarse atenta frente a estas situaciones, asegurando que el cobro no corresponde, puesto que nunca se ha solicitado un pago por este servicio.

A su vez, indicó que coordinarán con las entidades respectivas con el fin de tomar todas las acciones pertinentes en contra de los responsables de estos actos.

Según indicó, como entidad no avalan dichas situaciones, reiterando el llamado a la comunidad a denunciar ante carabineros eventuales cobros en sus hogares.