El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, confirmó el levantamiento de los tableros del puente basculante Cau Cau de Valdivia, para el paso de embarcaciones. Una operación que la autoridad calificó como crítica, con miras al uso provisorio para el paso de vehículos livianos.

“Estamos viviendo las horas claves del cronograma para la rehabilitación del puente Cau Cua de Valdivia”, de esa forma, el ministro contextualizó las próximas maniobras en el fallido puente basculante, el cual está de forma horizontal y sometido a estudios por especialistas.

El titular del MOP indicó que el domingo los tableros serán alzados y bajados el martes, para el paso de embarcaciones.

Para la autoridad, esta es una operación crítica para ver el buen funcionamiento de las gatas hidráulicas que suben o bajan los brazos, y comprobar su funcionamiento con miras al uso provisorio de vehículos livianos el 25 de agosto, o incluso antes.

El personero de Gobierno dijo estar optimista en que las distintas etapas marchan como se ha esperado para el uso de este polémico viaducto, pero insistió en que en estos días se entra en horas claves al respecto.