Nacional
Viernes 27 julio de 2018 | Publicado a las 14:52
Confirman levantamiento de los brazos del puente Cau Cau para el paso de embarcaciones
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Obras P√ļblicas, Juan Andr√©s Fontaine, confirm√≥ el levantamiento de los tableros del puente basculante Cau Cau de Valdivia, para el paso de embarcaciones. Una operaci√≥n que la autoridad calific√≥ como cr√≠tica, con miras al uso provisorio para el paso de veh√≠culos livianos.

‚ÄúEstamos viviendo las horas claves del cronograma para la rehabilitaci√≥n del puente Cau Cua de Valdivia‚ÄĚ, de esa forma, el ministro contextualiz√≥ las pr√≥ximas maniobras en el fallido puente basculante, el cual est√° de forma horizontal y sometido a estudios por especialistas.

El titular del MOP indicó que el domingo los tableros serán alzados y bajados el martes, para el paso de embarcaciones.

Para la autoridad, esta es una operación crítica para ver el buen funcionamiento de las gatas hidráulicas que suben o bajan los brazos, y comprobar su funcionamiento con miras al uso provisorio de vehículos livianos el 25 de agosto, o incluso antes.

El personero de Gobierno dijo estar optimista en que las distintas etapas marchan como se ha esperado para el uso de este polémico viaducto, pero insistió en que en estos días se entra en horas claves al respecto.

Tendencias Ahora